Acerca de

El Cannasseur es una web educacional y un espacio para la fotografía, divulgación de contenidos originales, estudio e investigación acerca del Cannabis. Está dirigida exclusivamente a adultos mayores de edad y en ningún momento busca promover el uso de sustancias no autorizadas ni la violación de cualquier ley vigente en los países de los lectores, pues tiene un fin meramente educativo.

A pesar de que la ciencia ha demostrado que el Cannabis es una planta con muchos usos y su consumo resulta menos perjudicial que otras drogas legal y sociamente más aceptadas como el alcohol o el tabaco, las leyes siguen siendo claras y poco tolerantes en la mayoría de países.

Este blog nace ante la creciente necesidad de una fuente bibliográfica e informativa actualizada, un lugar para el periodismo cannábico, la investigación y los interesados en el estudio de la planta. Existen infinidad de webs y publicaciones al respecto, aunque pocas creando los contenidos originales propios de calidad que los tiempos actuales demandan. Nos hemos propuesto continuar con esta labor de documentación de gran importancia para el futuro, inspirados por otros autores pioneros como Robert C. Clarke, Mel Frank o Jim Richardson; divulgando así aspectos de la botánica y etnobotánica de la planta, evolución de cultivares, usos culturales, proponiendo nuevas aproximaciones, etc.

Con el creciente auge e interés que parece haber despertado el Cannabis en las comunidades científica y médica, así como el resurgir de esta subcultura durante estos últimos años, creemos que es necesario proporcionar una herramienta que tenga como único fin el de informar y educar a los usuarios, estudiantes o curiosos acerca de esta planta tan importante en nuestra historia. Los tiempos han cambiado y es necesario que se produzca una adaptación, tanto a nivel bibliográfico y de conocimientos como de percepción o entendimiento de dicha especie, así como de sus usos y toda la cultura que la rodea.

Como dijo el doctor Lester Grinspoon (http://marijuana-uses.com/), el Cannabis está aquí para quedarse. Tanto por sus posibles usos médicos como cualquier otro uso complementario, ya sea industrial, recreativo, espiriual o de autoconocimiento.

Finalmente parece que el mundo comienza a retirar paulatinamente los barrotes tras los cuales se había encerrado injustamente a esta planta durante décadas por intereses raciales, económicos o contrarios a la libertad individual. Al igual que los medicamentos o fármacos tradicionales y otras sustancias de uso social tan extendidas o toleradas como el vino, la cerveza o el café, una especie vegetal tan versátil y útil sin duda llegará a formar parte de la vida de muchas personas en un futuro muy próximo.

El maestro yogi Ganesh Baba, examinando sus flores preferidas.

Así ha nacido esta idea, con la ilusión de que todos aquellos que lo deseen se puedan convertir en conocedores o connoisseurs del Cannabis: de su ciencia y botánica, su historia, utilidades, su procesado, actualidad, etc. Y proporcionar así todas herramientas o bibliografía necesarias para que aquellos que lo deseen, amplíen sus conocimientos y disfrute de la misma.

Nos hemos propuesto llevar la cultura cannábica al siguiente nivel para impulsar e inspirar a toda una nueva generación de investigadores, apasionados, expertos y sibaritas. Tras muchos años investigando, viajando, documentando o entrevistando a muchos expertos de diversos sectores, surge esta necesidad de compartir la experiencia adquirida y poder aportar algo de regreso a la comunidad. De este modo, quienes deseen acceder a información de actualidad o a un punto de vista diferente e innovador tendrán una fuente a su disposición de forma libre.

Actualmente el autor se dedica profesionalmente a la fotografía y a la divulgación como escritor en varias publicaciones del sector. Esta web ha surgido fundamentalmente como plataforma digital y gratuita de difusión de su trabajo, todo su contenido es inédito y original.

 

INFORMACIÓN Y DERECHOS DE USO O REPRODUCCIÓN:

Como hemos dicho, El Cannasseur es una web en forma de blog para adultos en la que se publican regularmente artículos, ensayos, noticias y textos informativos originales y de autoría propia. Por esta misma razón, quedan totalmente reservados los derechos de reproducción, modificación, uso o explotación de los textos a su autor y a la web www.elcannasseur.com.

Todos los plagios, usos o reproducciones indebidas y violaciones de los derechos de autor serán monitorizados diariamente a través de herramientas automatizadas como Copyscape. En caso de encontrarse serán reportados, denunciados y se exigirá la retirada de cualquier contenido online que incumpla dichas condiciones de uso de contenidos registrados.

cs-wh-88x31

Si deseas usar un artículo o tienes dudas al respecto, utiliza el formulario en la sección de contacto y estaremos encantados de ayudarte o asesorarte de la mejor forma posible.

Todos los textos están protegidos y su autoría será recogida en el registro de propiedad intelectual cada vez que un nuevo artículo se publique. No obstante, se ha contemplado la opción de cesión de licencias Creative Commons con las peculiaridades que se especifican a continuación.

Las licencias Creative Commons son unas licencias de tipo copyleft, nacidas para facilitar que se comparta y difunda una obra libremente para favorecer el acceso universal al conocimiento, la educación y la cultura. Hay varios tipos de licencias copyleft en las que el autor es quién decide compartir libremente su trabajo, con o sin condiciones adicionales. Cualquiera que sea el tipo de licencia, siempre se deberá citar al autor y a la fuente original del artículo.

La licencia CC disponible para los artículos y obras publicadas en www.elcannasseur.com es la siguiente:

  1. En cualquier difusión de la obra se exige el reconocimiento del autor y la fuente original de la misma (www.elcannasseur.com).
  2. La explotación de la obra queda terminantemente prohibida a usos no comerciales, solamente el autor tendrá derecho a la explotación comercial de sus propias creaciones.
  3. La licencia de difusión de la obra no incluye autorización alguna para transformar o modificar la misma y esto es condición inamovible para su libre difusión.

No obstante, siempre que se cumplan estos requisitos, la obra podrá ser difundida y compartida libremente. De otra forma, se exigirá la retirada de cualquier contenido derivado o cualquier plagio que incumpla estas premisas.

 

el Cannasseur © 2015